Evaluando extremos.


Entrada que de seguro a nadie le importa tan sólo es para organizar ideas. No quiero herir susceptibilidaes, ni que esto se transforme en uno de esos post moralizadores que intentan lavar cerebros, las instrucciones de uso son: Lea, piense, quedese con algo, tire lo demas, comente, y si le gusta, regrese a este espacio.

Eso de la religión está cabrón. Como buen curioso que se respete, he estado en una, he jugueteado con ella, y la he desechado. Empece como la gran mayoría en México con la iglesia católica, y hasta ahora no me he podido zafar de ella, pues en ocaciones la corriente es demasiado fuerte, pero no me ha impedido salir a descubrir diferentes y nuevas experiencias religiosas.

Fui cristiano honorario por un día, he platicado co mormones, intente leer la biblia completa, como espaguetti dando gracias al Monesvol, le dí un vistazo a l Corán y actualmente estoy en el budismo. En realidad me gusta mucho este último, pues entre sus enseñanza me encontre con algo que venía pensando demasiado tiempo, y se ejemplifica con una aburrida historia: Estaba el buen Buda probando un extremo, el ascetismo, una filosofía, que la neta estaba bien fea para el cuerpo, pues se basa en la negación de todos los placeres materiales para “purificar” el espíritu. En su infancia, Siddartha fue príncipe, asi que esos placeres le eran bastante familiares. Meditando, escuchó la convesación de un anciano que intentaba enseñar a un joven cómo tocar el sitar: “si buscando la afinación de una cuerda se apreta en demasía, esta se reventara. En cambio, si la cuerda está demasidado floja, jamás podras tocas música chingona, por lo tanto busca siempre el punto medio” (Algunas partes fueron editadas o interpretadas por su servidor).

A continuación, Buda se levanto, comió y se preparó para alcanzar la iluminación, a bucar la verdad, renunciando al ascetismo y abrazando la busqueda de ese “valor medio”. Y, cual héroe de las mil máscaras, esta filosofía es el equivalente a muchas otras, dichas con mas o menos palabras. Junto al “no le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan” debería de ser cultivado en la sociedad, aunque este disfrazado en mitologías o religiones. Las historias son poderosas ¿por qué no aprovecharlas?

Pero no, asi no es la realidad; enseñanzas tan básicas son puestas a un lado, mientra te chutas 200000 aves marías y 100000 padresnuestros, le tienes miedo a Dios, y te azotas diciendo “yo, pecador”. Es por eso que la religión no funciona como un motor de ideales o un crisol de conciencias, pues no cuestionamos que hay detras de ellas, sólo vemos la máscara fría de la devoción, el fanatismo y el desconocimiento.

Detras de la máscara, de la “persona” llamada iglesia se puede encontrar lo que realmente vale, y NO, no encontraras la solucion a los problemas que tu mismo puedes resolver, ni la llave de la felicidad sin esfuerzo. Lo que yo encontre fue un sistema simple y claro de valores, una forma de vida, un alivio en los momentos más difísiles, y una seguridad ante la vida: sea esta o no la unica que tengamos, cuidala, aprovechala y busca el valor medio siempre.

Penetrar el velo del misterio no es tan difísil, y creo que cada quien tiene su método, pero por favor, no te dejes consumir por él. Si un sancerdote sacerdote te sermonea mientras hay otros mil pederastas, y se enriquecen más cada día mientras sus feligreses se mueren de hambre algo anda mal. Si denigras tanto a tu misma especie que apedreas a las mujeres, eres un maldito ENFERMO, considera un cambio de papeles. Si rezas todo el día y no haces ninguna acción buena, creo que podrías aprovechar mejor tu tiempo.Y ejemplos siguen y sigue, pero la conclusión es la misma: no te fíes del mensaje, interpretalo a tu modo.

Que quede claro, sí creo en Dios, pero en uno fregón, no chingaderas. El mío no se enoja conmigo si escribo post como este, o no voy a la iglesia y tampoco se molesta si creo en la evolución, y se alegra si pienso de manera racional.  Tambien creo que el hombre llegó a la Luna, y que algún día tendré un doctorado y acabaré un libro. Espero alcanzar el parinirvana antes de reencarnar, o antes del próximo mes cuando cambie de visión espiritual.

Listo, de ahora en adelante ningun post de religión.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Edgar (Buchanan)

     /  enero 7, 2011

    Q onda, mmm el tema de la religión siempre ha sido muy controversial, lo bueno es que en estos tiempos “modernos”, ya no nos matan por hablar de ello (bno todavía se utiliza ese metodo).

    Me encanto tú punto de vista, estoy de acuerdo en muchos aspectos, como el de decir 10,000 padres nuestros para perdonar un pecado,mejor hacer algo bueno para corregirlo.

    Desde quinto de primario ami me intereso mucho la mitología y he comenzado a leer varias historias, me gusta saber en q creían pero lo q me llama mas la atención, es el terror q infunden a sus creyentes para hacer actor “buenos”, tambien me gusta la típica batalla del bien contra el mal. (Extraño mitos y leyendas)

    El terror siempre ha sido un buen metodo para controlar gente, pero lo que me pongo a pensar, si quitaramos en la religión este metodo (q no te fueras el infierno por pecar) q pasaría…

    Aqui entro en otro debate conmigo mismo, el hombre es bueno de nacimiento y se corrompe conel tiempo, o solo es unatabla para escribir en ella, (o el hombre es malo de nacimiento)…

    Que creesqpasaría..

    Saludos (quiero crear un blog)

    P.D. Despues te sigo leyendo y escribiendo

    Responder
  2. Mmm, pues se cierto. Tambien me había planteado esa pregunta: ¿Estaremos preparados para un mundo en donde no exista el famosísimo terror de Dios?

    Creo que da material para otro post. Pero por lo que veo, la idea de algo superior existe, está en nosotros desde que tenemos conciencia. Llámese Dios, o llamese naturaleza, pero siempre hemos creído en ella. No nos podemos despegar de ella, así que por qué no difundir, en vez de temor, respeto?…

    Supongo que sería deficil. organizare mis ideas y despeus comento.

    Y neta si abre un Blog, es bien divertido, gracias por pasar… tambien extraño mitos y leyendas.

    Responder

Responder

