Reseña: Inception…

… con tan sólo 7 meses, 6 días y tres horas de retraso.

Esta película me latía verla desde que empezaron los camiones (trailers pues). Pasaron los días en los anuncios del cine y me daba weba ir a gastar 50 pesos aunque fueran a parar en los bolsillos gigantescos del maistro Nolan. “Voy mañana” me decía mi subconciente, hasta que el día que de verda’ tenía ganas la cambiaron por una película mexicana genérica o The Expandables, algo así.

Pero hoy se me ilumino la cabeza y decidí verla en internet comprarla original y ponerla en mi bluray. Mientras la iba viendo se me ocurrían mil cosas que escribir, intenrando dar un profundo análisis y significado de la cinta que expandiera los límites de su comprensión a los nuevos espectadores… pero mejor veanla y ya.

La trama no me pareció nada complicada, cerrando casi el 99% de los misterios que existen dejando sólo abierto el final (y ni eso, pues existen varias pistas que lo desvelan). Será por tanta trama Morrisoniana en los comics, pero esperaba algo más complicado a lo que algunas personas (amigos cercanos y en el internet) describían como algo hipermegacagadísomo para entender que al final resultó un muy buen thriller basado en los sueños.

¿Y que es un sueño, sino una historia?, tal vez cada que agarramos un libro, vemos una serie, leemos un comic o escuchamos un disco invadimos los sueños del autor, “Conversamos en silencio” ,compartimos, comparamos y al final nos quedamos con una simple idea, el meme más peligroso que reptará hasta nuesctro subconciente y acabará por definirnos. Ahhhh que chingón es leer.

Anuncios
Entrada siguiente