De mi enojo con un viejo amigo…(1)


No se si alguien en realidad lee esto o si estoy desperdiciando tiempo en vez de hacer los problemas de Cálculo, pero probablemente, usted, amable (y potencialmente imaginario) lector se sorprenderá por pocas cosas que tienen en común los disco reseñados en este espacio… y no es de extrañarse. Tan sólo en lo que va del blog se ha mezclado la electronica, el rock y los aviones musicales que me gustan.

Y de ahí lo que sigue: mis gustos y lo que pienso de la música en general además de mis resentimientos en contra de un viejo conocido.

Pero vamos por partes: ¿qué rayos escucha el letras? y la esrpuesta es: todo lo bueno que pueda. Si alguien me recomienda escuchar The Flaming Lips, algún día lo haré. Si me encuentro con listas de los mejores albumes de todos los tiempos voy y los descargo para poder estar de a cuerdo o en desacuerdo y si me gustan, algún día compraré los discos.

En la perfección de la niñez me encantaban Gorrillaz, mi primer grupo “favorito”. Recorriendo las pistas 5 (Clint Eastwood) y 11 (19 2000) saltaba en la cama cantando cosas sin sentido que se escuchaban geniales en mi mente, hasta quedar rayado. En realidad los escuchaba por el simple hecho de disfrutar, sin entender que detrás de unos monitos dibujados estaban personas de carne y hueso haciendo música…

Mi verdadero viaje a travéz de la música contemporánea empezó por imitación, ¿y que he de hacer yo, si en MTV de hace 5 años te enjaretaban mierda como panda y similares las 24 horas del día? pues escucharlos al igual que todo mundo. Recuerdo que en especifico me avergüenzo de haber escuchado allison, un grupo de maricones cantando mariconadas o algo así. De entre lo que pasaba, un grupo me llamó la atención, Green Day se metió en mi cabeza y hasta el “American Idiot” lo compré original cantando las canciones siguiendo religiosamente las letras del booklet y viendo como reconocía las partes de Jesuis Of Suburbia.

Y de repente, ZAZ!, que descubro VH1. No será el canal perfecto pero al menos en sus Top 20 incluían a Nirvana, otro de esos que definitivamente me impactó de verdad si consideran que fue el único vínculo con música del “pasado”. Yo no tuve a nadie que me dijera “escucha Caifanes  y Soda Estereo” en la adolescencia así que descubrir cada grupo era una odisea.

¿Cómo no presumir pues los grupo que reconocía en ese momento? Ya reconocía a verdaderos maestros de la música… pero me faltaban los perrones, The Beatles. Ocurrió algo muy curioso ya que descargué algunas canciones (en el Ares y el Emule) y la verdad no encontraba su genialidad ni su originalidad. Habían influido tanto en la música que el proceso inverso, el de inspeccionar primero la música moderna y luego sus ancestros, los hacían sonar poco originales y algo aburridos.

Pero quería averiguar porque eran tan grandes así que decidí seguirlos escuchando una y otra vez hasta que contextualice y entendí la maestría del cuarteto de liverpool. Sí, antes pensaba que estaban sobrevalorados… pero es que ¡fueron los fundadores e impulsores!

Y esto se acaba por ahora que hasta yo me aburrí, pero habrá una segunda parte con la parte del enojo, desnudos gratuitos y fotos de lolcats así que vuelva …

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

